Domingo IV de Pascua
- Enrique Boronat Albors
- 28 abr 2022
- 2 Min. de lectura
A TODA LA COMUNIDAD DIOCESANA (IV)
Valencia, 17 de abril, 2020
Volvamos a Dios, convirtámonos de verdad a Dios que resucitó a Jesús. Dios puede, puede más que todo lo que nos atenaza, asusta y amenaza de muerte. El Maligno no podrá vencer al amor que Dios nos tiene: roguemos a San Miguel Arcángel que venga en ayuda de su Iglesia, que la defienda, con san José, los santos del Cielo y la Virgen María; estamos superconvencidos que las puertas del infierno no podrán contra ella. El amor no es ni será vencido, aunque se muestre aparentemente impotente. Cristo ha vencido desde
la impotencia de la Cruz, que es la impotencia omnipotente de su amor: Dios, solo Dios, este debe ser el horizonte de nuestras vidas. Edifiquemos únicamente sobre la piedra angular que es Cristo, no tenemos otros Nombre en el que podamos ser salvos que el suyo, sólo Él. Es lo que también nos pide nuestro Sínodo diocesano, que aunque interrumpido de momento, no ha acabado aún, y Dios nos pide, al convocarlo, Que vayamos a lo esencial y primero, que es él mismo y su amor, y el amor, su amor no será ni ha sido vencido: Dios, Amor, puede, y puede más.
Quisiera, por último, felicitar, agradecer de todo corazón y animar particularmente a mis queridos hermanos sacerdotes: es la hora de la fe, de la esperanza que no defrauda, de la caridad pastoral que no se reserva nada para sí, de la eucaristía que los sacerdotes debemos celebrar todos los días por el pueblo confiado a nuestro cuidado de pastores, y más en esos tiempos, es la hora muy en especial de los sacerdotes sin los que no es posible la Eucaristía, es la hora de la santidad sacerdotal que Dios nos ofrece y que trae la verdadera renovación de nuestras comunidades: aprendamos la gran lección que Dios nos está dando. No permitamos ni dejemos que avance más la fuerte "mundanización" de nuestro mundo, el olvido de Dios o de su ausencia de nuestro mundo, obra de los hombres.
Para descargar la Hoja Parroquial, por favor haga click sobre la imagen.
Comments